Noticias de Otavalo

Cada vez son más los adeptos a las caminatas, el trail running o pedalear en bicicleta. Por ello, Fabián Castañeda y un grupo de amantes de la naturaleza invitan a la segunda edición de la Caminata al Taita Imbabura.

“Me llamó la atención esta caminata programada por Fabián, lo cual me recordó mi primera ascensión al Imbabura hace algunos años, por lo que decidí sumarme al apoyo con la promoción a través de los medios de comunicación y las redes sociales”, comentó Santiago Yépez, deportista extremo que incursiona desde el año anterior en las competencias de trail.
“Tener al Imbabura y no visitarlo es algo que no podemos permitirnos”, refiere Yépez. “Por ello, hoy haremos la señalización de los senderos por donde va a transcurrir esta caminata a la que estamos invitando”.

La actividad masiva se desarrollará este domingo y los participantes de Ibarra se concentrarán a las 05:30 en el Obelisco, mientras que los de Otavalo lo harán en el Redondel de los Danzantes, para luego concentrarse en la comunidad El Chilco, de la parroquia San Pablo del Lago, en donde se darán las instrucciones y subirán al Imbabura. (CCJW)

TOME NOTA

Tomar contacto con la naturaleza es una de las válvulas de escape y un alimentador del cuerpo luego de largas horas de rutina en el trabajo.

Buscar