Noticias de Otavalo


La Escuela Municipal de las Artes, desde hace cuatro años, brinda a la ciudadanía cursos permanentes gratuitos para la formación en instrumentos andinos, cerámica, teatro y actuación, dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Los cursos de instrumentos andinos y teatro que se impartían en el Centro Intercultural Kinti Wasi se trasladaron a la Casa de la Juventud; a su vez, se reabre el curso de cerámica. Las inscripciones se encuentran abiertas para que participe la ciudadanía otavaleña sin límite de edad.

A cargo se encuentran cinco instructores que laboran en los horarios de 10h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00. Los requisitos para inscribirse son una foto tamaño carnet y la copia de la cédula de identidad; para el curso de instrumentos andinos el participante deberá llevar su propio instrumento.

El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, manifestó que “Los cursos y talleres tienen como finalidad fortalecer la potencialidad que tienen los niños, niñas y jóvenes; es por eso que desde la municipalidad buscamos actividades en las que involucren y desarrollen sus talentos”.

Byron Buitrón, joven que asiste a estos talleres, manifestó que “los cursos son beneficiosos; nos sirven para aprender y entretenernos de una manera sana, para no caer en problemas como son las drogas y el alcohol; gracias a estos cursos podemos expresarnos libremente”.

 

FUENTE: www.otavalo.gob.ec

Buscar