Noticias de Otavalo

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (Emapao) organizó una casa abierta con motivo de celebrar el Día Mundial del Agua.

En el evento de ayer participaron varias instituciones educativas del cantón. Se realizó en la fuente de Punyaro, donde se instalaron stands para la exposición respectiva de los estudiantes sobre este tema. Además se llevó a cabo un ritual donde se dio a conocer la importancia del líquido vital para la existencia de los alimentos que se consumen.

Marcelo Mosquera, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, manifestó que el objetivo de esta actividad es hacer conciencia en los niños y jóvenes, especialmente, sobre la importancia del cuidado del líquido vital.

“Para el año 2050 se vaticina que uno de cada cuatro países va a tener problemas con el abastecimiento del agua. En ese sentido desde hoy debemos cuidar en nuestros hogares, fuentes y vertientes este recurso importante”, aseguró Mosquera.

“Se debe dar una total preponderancia en las unidades educativas, empezando con los niños y jóvenes. Los adultos también debemos poner nuestro granito de arena en el cuidado, mantenimiento y preservación del agua para evitar que este recurso muy necesario para la vida se malgaste”, expresó el funcionario.

Irma Anrango, docente de la Unidad Educativa Jatun Kuraka, resaltó la importancia de la conservación del agua: “en este caso se ha venido trabajando con los estudiantes para que se tome conciencia de cuidar el agua. Es importante que desde pequeños aprendan estos hábitos, no desperdiciar este líquido, por eso nuestro mensaje como docentes para la juventud es que valoremos el agua y que sepamos conservar esto que significa vida”.

Por su parte Leonardo Fuertes, estudiante de la misma institución educativa, señaló que es importante el agua en la existencia de los seres vivos: “el 97% del agua de este planeta es salada, la misma que se encuentra en los mares y los océanos, pero solo el 3% es agua dulce, por eso nuestro deber es conservarla y darle un buen uso, porque estamos conscientes de que algún momento se puede acabar este recurso natural”. (PMHR)

DATO

A través de una casa abierta se celebró el Día Mundial del Agua en Otavalo.

 

FUENTE: www.lahora.com.ec

Buscar