Noticias de Otavalo


Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía otavaleña y mantener actualizado el catastro, el Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Avalúos y Catastros, implementará en los próximos meses la plataforma informática, sistema que agilitará el ingreso y la obtención de datos.

Esta plataforma permitirá que los usuarios obtengan una información actualizada de sus trámites, con respecto a la regularización de terrenos, escrituras, áreas y linderos, entre otros. Este sistema, por ser de gran utilidad, ayudará a que toda la documentación se visualice desde un computador o desde un dispositivo móvil.

Pedro Ramírez, Director de Avalúos y Catastros del Municipio, manifestó que con la implementación de esta plataforma informática la ciudadanía se beneficiará de un mejor servicio. “Nosotros contamos actualmente con una base llamada SIGMO, la cual es alfa numérica y es por ello que las certificaciones emitidas se codifican en letras y números. Con la implementación de la plataforma informática, lograremos que el usuario visualice directamente la situación de sus propiedades desde su domicilio, sin necesidad de acercarse hasta la Municipalidad”, dijo.

 

FUENTE: www.otavalo.gob.ec

Buscar