Noticias de Otavalo

El Municipio de Otavalo, a través de la Coordinación de Gestión de Riesgos y Minería, entregó material de prevención sobre desastres naturales a los GAD´S Parroquiales y a Unidades Educativas pertenecientes al cantón, durante la primera semana del mes en curso.

Víctor Hugo Jarrín, Coordinador de Gestión de Riesgos y Minería del Municipio de Otavalo, manifestó que mediante la entrega de los materiales alusivos a este tema se prevé orientar a la ciudadanía para que sepa cómo actuar en el caso de que ocurriera un evento adverso (natural o antrópico). “Estamos desarrollando un cronograma de trabajo, en el que se impartirán capacitaciones en temas como sismos, inundaciones, incendios forestales, deslizamientos y erupciones volcánicas, tanto en el sector urbano como en el rural del cantón”, dijo.

Las Unidades Educativas: Alfredo Pérez Guerrero, Santa Juana de Chantal, Otavalo, Pedro Maldonado, Fernando Chávez Reyes y los GAD´S Parroquiales de San Pablo del Lago, González Suárez, Eugenio Espejo, San Rafael de la Laguna, Miguel Egas Cabezas, Selva Alegre, Ilumán y Quichinche recibieron este material de prevención que consta de trípticos, afiches y flyers, para ser distribuidos a los estudiantes y habitantes, respectivamente.

Fernando Pillajo, analista de Gestión de Riesgos del Distrito 10D02 Antonio Ante – Otavalo, manifestó que “la gestión de riesgos es una competencia concurrente; dentro del territorio todas las instituciones debemos asumir las competencias en función de las necesidades de la población; este material que nos entrega la Municipalidad de Otavalo nos servirá para distribuirlo y fortalecer los procesos de concienciación con los ciudadanos sobre posibles desastres naturales”.

La entrega de este material preventivo continuará en los próximos meses, a fin de socializar y educar en estos temas a toda la población otavaleña.

 

FUENTE: www.otavalo.gob.ec

Buscar