Noticias de Otavalo

 

Desde el lunes 17 de julio, los ciudadanos que no cumplan con el pago del Parqueo Tarifado que se aplica en Otavalo, serán sancionados con una multa económica y se colocará el candado inmovilizador en los respectivos vehículos.


DATO
Se deberá cancelar el valor de 38 dólares para el retiro del candado.La colocación de los candados se retoma en base a la Ordenanza de Creación, Regulación y Establecimiento del Sistema de Estacionamiento Rotativo y Tarifado del Cantón Otavalo.

“El uso de estos candados inmovilizadores consta en la Ordenanza, donde se regula el Parqueo Tarifado de la ciudad”, dijo Pedro Ramírez, director de Avalúos y Catastros.
 

Sanción

Según la mencionada normativa, la colocación del candado se realiza por haber infringido el tiempo de estacionamiento del vehículo por más de dos horas, sin haber cancelado la fracción horaria, por lo que se deberá cancelar el valor de 38 dólares para el retiro del candado. Los pagos se pueden realizar en las cooperativas y bancos autorizados por la municipalidad. “El personal del Parqueo Tarifado tiene la obligación de estar presto en ayudar y colaborar con los propietarios de los vehículos, para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible”, indicó el funcionario.

Ramírez también recordó a la ciudadanía otavaleña que la ordenanza sigue en vigencia y que las sanciones continuarán. “Se recomienda a la ciudadanía que compre los tickets en los puntos de venta, para evitar las sanciones económicas”, agregó.

 

FUENTE: www.lahora.com.ec

Buscar