Noticias de Otavalo

El Comité del Cementerio “Jardín de Oración” del cantón Otavalo,  como es costumbre de todos los años, ha venido socializando sobre la responsabilidad que tiene los usuarios con los seres queridos que se encuentran en este camposanto. Es así que se ha dado plazo hasta este miércoles 25 de octubre para pintar y arreglar los mausoleos, nichos y pisos. A partir del jueves 26 el cementerio entrará en un proceso de descanso y el 01 y 02 de noviembre se podrán realizar las visitas normales por la celebración del Día de los Difuntos.

Programación

Al respecto Omar Flores, secretario del comité de este cementerio, manifestó que para el jueves 02 de noviembre, se tiene preparado realizar en la mañana las misas eucarísticas y en horas de la tarde se ha organizado un concierto de música religiosa. “Para esta fecha también tenemos previsto realizar la inauguración y bendición del tramo de los nuevos 250 nichos grandes y 126 pequeños que están ubicados en el segundo piso y que se encuentran a disposición de la ciudadanía otavaleña”, aseguró.



DATO

A partir del jueves 26 el cementerio entrará en un proceso de descanso y el 01 y 02 de noviembre se podrán realizar las visitas normales por la celebración del Día de los Difuntos.Trabajo

En otro tema, Flores mencionó que se ha venido trabajando en el mantenimiento de los cipreses con el fin de darle una buena imagen al sitio. “En este caso nos hemos asesorado de un profesional que tiene mucho conocimiento al respecto, con el cual se ha venido dando forma a los cipreses, con atractivas alegorías, mensajes bíblicos y figuras. Lo que si pedimos a la gente es un poco de respeto, para que no se destruya y se conserve como una buena imagen”.

Finalmente el dirigente, informó que para los próximos meses se tiene planificado la construcción de un altar con características propias para un camposanto. Indicó también que las ranflas construidas en año pasado, para facilitar el ingreso a las personas con discapacidad están habilitadas en la mayoría de los sectores.

Buscar