Noticias de Otavalo

Municipio de Otavalo y la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Banco de Desarrollo de América Latina suscribieron un convenio para el mejoramiento y fortalecimiento del sistema integral de gestión de la Ventanilla Única de Servicios municipales., por un monto de 265 mil dólares.

 

Cambios. Las mejoras se darán a través de la simplificación de procesos, implementación de novedosos sistemas informáticos, seguimiento y control de trámites con nuevos servicios de consultas y pagos en línea.

Objetivo. El apoyo de la CAF se efectivizó luego de un diagnóstico que esta entidad realizó a los Gobiernos Autónomos Decentralizados (GADs) a nivel nacional, valorando a aquellos que presentan las mejores condiciones y aspectos favorables para la aplicación del proyecto. El objetivo por el que se firmó este convenio, es fortalecer los servicios de atención ciudadana implementando sistemas que permitan tener interrelación entre dependencias, integración de información, control, seguimiento y medición de resultados

Beneficios. “Este convenio permitirá la optimización de recursos y tiempo, con la finalidad de ofrecer un servicio eficiente y eficaz. Este es un logro positivo con el que se conseguirá solventar de forma efectiva las necesidades de los otavaleños en lo que a servicios municipales respecta”, manifestó el alcalde.

Inversión. La CAF entregó 200 mil dólares para la aplicación del proyecto; con este recurso, un equipo técnico de la municipalidad contratará varias consultorías cuya ejecución arrancará a inicios del mes de febrero. El GAD de Otavalo tendrá una contraparte de 65 mil dólares

Ventanilla ÚNica. Viviana Echeverría, Supervisora de la Ventanilla Única Empresarial, dependencia que también se beneficiará con este convenio, dio a conocer los servicios a los que pueden acceder los ciudadanos en estas dependencias. ‘Llevamos funcionando desde octubre del 2009. Aquí se pueden realizar trámites del SRI, Superintendencia de Compañías, Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, también se brinda asesoramiento para la constitución de Compañías, Además se tienen convenios con ProEcuador’, asegura Echeverría, añade además que la ventanilla se ha venido fortaleciendo al ofrecer más servicios ya que desde el año anterior se firmó un convenio con Correos del Ecuador que permite brindar servicios al exportador y también se creó el Puntomático donde se pueden realizar pagos instantáneos.

Mejoras. Como una de las mejoras que se implementarán desde el próximo mes, se instalará un Call Center de atención personalizada e interactiva, además los pagos se los podrá realizar por internet y también se colocarán dos kioscos táctiles para consultas y otros servicios. Los pagos y consultas en la VUE y los servicios Municipales podrán realizarse a través de la página web, una vez efectivizado el convenio.

Buscar