Noticias de Otavalo

 

El verdor de césped del nuevo estadio de Otavalo se apodera del lugar en un 60%, aproximadamente, con esto ya se advierte a una monumental obra que será realidad muy pronto. En efecto, entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo, Otavalo contará con un reglamentario estadio donde no solo se podrán expectar encuentros deportivos locales, nacionales -y en un tiempo determinado internacionales- sino que además se podrán admirar encuentros y festivales culturales y artísticos. Al momento el avance de la obra está en un 90%, aproximadamente.

CÉSPED Y OFICINAS. Uno de los residentes de obra, Vicente Gualsaquí, detalló que además de colocar el césped, se está concluyendo con el enlucido y los acabados de las oficinas administrativas del estadio.  “Todo se está cumpliendo aproximadamente en los plazos establecidos y se prevé entregar la obra a fines de febrero de este año”, indicó. 

De su parte, el director de Planificación del municipio de Otavalo, Franklin Villalba, la obra con seguridad estará lista los primeros días de marzo, con que se hará realidad una obra que fortalecerá al deporte otavaleño y el desarrollo económico de Carabuela y de sus alrededores.
Dentro del marco de las exigencias que establece la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se está terminando en su primera fase el área administrativa, la cancha reglamentaria, entre otros.

FUNCIONAL. El nuevo estadio es una obra que Otavalo se merecía, no se podía continuar con un estadio nada funcional, aseguró el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado -GAD del cantón Otavalo, Mario Conejo Maldonado,. quien, en días pasados, visitó y verificó el avance de la obra.  En el moderno escenario deportivo se invirtió aproximadamente dos millones de dólares, destacó Mario Conejo.
La constructora responsable de la obra es el consoricio Marroquín Paredes.

CON PASIÓN. “Construimos con pasión, nuestro nuevo estadio” asegura un slogan que lanzó el GAD municipal de Otavalo.  “Además de que será uno de los motivos para que los otavaleños nos sintamos orgullosos el estadio dará vida al sector de Carabuela. No solo tenemos que centrarnos en la parte del centro de la ciudad, también tenemos que llevar actividades deportivas, artísticas, culturales y de otra índole a otros lugares del cantón para que se desarrolle turística y económicamente”, subrayó Conejo.

PROGRESO. Conejo agregó que el progreso de Carabuela redundará en todo el cantón.  “Esperamos también que la empresa privada invierta en este sector instalando hoteles, restaurantes y más negocios de servicio para la ciudadanía que visitará el lugar”, planteó.

 

Buscar