Noticias de Otavalo

Ayer aproximadamente a las 17:08, según el registro policial de tránsito de Otavalo, un hombre que intentaba cruzar la vía que une el parque de la empresa Lafarge con la ciudadela Ángel Escobar fue envestido por un vehículo de placas desconocidas, el hombre falleció de manera instantánea.

 

Marcelo Saranci, sobrino de la víctima, dijo que acudió a un llamado de emergencia donde le informaron que su tío sufrió un accidente de tránsito. Lamentó su muerte ya que el occiso a pesar de su edad era una persona trabajadora con un núcleo familiar de una esposa y dos hijos.

“Mi tío trabajaba en el colegio Otavalo y siempre cruza esta vía ya que vivía en la parte posterior de San Juan. Él a esta hora siempre pasa por aquí para ir a su casa, es de bajos recursos económicos y uno de su hijos vive en España, no sé cómo realizaremos los trámites para el sepelio”.

Explicó que nadie sabe cómo sucedió este accidente que le quitó la vida a su familiar. Según uno de los moradores del sector, anotó la placa del vehículo, pero no coinciden en el sistema.

Recomendaciones

Marcelo Cayo, funcionario del Departamento de Tránsito de la Policía de Otavalo, dio a conocer que en los patrullajes frecuentes que realizar en las vías, se percataron de este accidente ya que estaban transitando esta carretera.  Además comentó que una de las personas que supuestamente estuvo presente a la hora del suceso dijo que posiblemente el carro de color amarillo pertenecía a una cooperativa de taxis.

El llamado a los ciudadanos fue para que respeten todas las señales de tránsito y mantengan el cuidado pertinente a la hora de cruzar las vías. También se hizo el pedido a las autoridades de ubicar en este sector un semáforo peatonal ya que el paso cebra no es suficiente.

“El personal policial no abastece para realizar los controles todo el día, en esta vía los accidentes son frecuentes por tal razón se debería educar al peatón e implementar semáforos”.

 

Buscar