Noticias de Otavalo

Han transcurrido aproximadamente 70 días desde que inició la primera fase de la rehabilitación de la Fuente de Punyaro y hasta el momento, según Javier Arandy, contratista de la obra, se tiene un avance del 65% de la construcción.

 

Avances. El contratista asegura también, que el mal tiempo vivido hace una semana, dificultó el trabajo de extracción de lodo de la laguna, en donde se enfocan los trabajos de la maquinaria actualmente. Al ingresar a la construcción se puede observar que se han construido, muros, bordillos, y se encuentran colocando los pasamanos en los alrededores de la laguna.

Dificultades. ‘La laguna es muy fangosa y extraer el material de la misma, ha sido muy dificultoso, además se encontraron muchas vertientes de agua lo que ha impedido trabajar rápidamente’, explicó Arandy. En parte de la base de la laguna ya se encuentran colocando geo membrana y una vez colocada la misma en toda la extensión de la laguna se procederá a poner membrana geo textil y luego a impermeabilizar la misma, para continuar con los acabados del parque.

Entrega. No se tiene una fecha precisa de entrega pero según informó el contratista se cumplirá con los plazos establecidos, siempre y cuando el clima permita realizar los trabajos con normalidad. ‘Recuperar este ícono de la ciudad permitirá que el turismo aumente y la economía de este sector de la ciudad se reactive’, dijo Esteban Proaño, habitante de la ciudad. El buen clima que vivió la ciudad la semana pasada, permitió que los trabajos se realicen con normalidad. Se espera que a inicios de marzo concluya la obra que ha sido muy esperada por los habitantes del barrio Punyaro.

 

Buscar