Noticias de Otavalo

Por disposición de la Intendencia y en coordinación con la Policía Nacional acantonada en Otavalo, se realizó operativos de control y prevención del gas de uso doméstico a los restaurantes de la ciudad. La finalidad fue informar a quienes no utilizan el gas industrial en su negocios que serán sancionados y canjeadas sus bombonas por cilindros industriales.

 

Luzmila Quinche, propietaria de uno de los restaurantes inspeccionados, indicó que tal como reza la disposición de utilizar dos de uso doméstico y un industrial se ha tratado de cumplir, la dificultad se presenta cuando no existe el abastecimiento del producto y como restaurantes tienen que cumplir con sus negocios. “No estamos perjudicando a nadie, trabajamos para los turistas, queremos que se siga manteniendo la disposición de utilizar los dos tipos de gas”.

Alrededor de cuatro cilindros de uso doméstico y dos industriales es la cantidad que utilizan los pequeños restaurantes, sin embrago sus propietarios aducen que no es justo la nueva disposición de utilizar solo gas industrial porque ocasionaría un gran perjuicio para quienes viven de estos negocios.

Por su parte Verónica Chicaiza, dijo que esta actividad es para informales a los dueños de los restaurantes que en esta semana las autoridades responsables del orden y la utilización de este producto, procederán con el intercambio de los cilindro de uso doméstico con el industrial.

Además informó que en la mayor parte de localidades inspeccionadas tienen el cilindro industrial pero vacío, por tal razón quedan notificados de los operativos que se van a realizar en los próximos días para el cambio de bombonas, con el objetivo de que no exista malos entendidos y no se resistan.

 

Buscar