Noticias de Otavalo

 

Los niños requieren de cuidados especiales en sus primeros años de vida; de los adultos dependen los valores que les inculquemos, el ejemplo que ven no solo de sus padres, sino de sus familiares, vecinos y de las personas que los cuidan a determinadas horas del día, ya sean familiares u otras personas. Allí radica la importancia que tienen los centros infantiles ya sean públicos o privados.

 

BUENA NOTICIA. Una buena noticia existe para los habitantes de San José de Quichinche donde se está construyendo un Centro Infantil del Buen Vivir que por lo especial que es se lo ha denominado, como otros pocos, como emblemático. Al respecto, el responsable de la oficina distrital de Otavalo, René Gómez, señaló que los centros emblemáticos están excelentemente equipados y que las personas que laboran allí son profesionales de alto nivel.

MÓDULO. René Gómez señaló que las construcciones se las realiza en base a módulos, que es lo adecuado según señalan la arquitectura e ingenierías modernas, se las utiliza como para albergar diferentes coberturas dependiendo de donde esté ubicada la población de niños.
“Consiste en una
estructura moderna con estándares altos de calidad,
donde se procura el progreso integral de niños hasta los tres años
a través de las educadoras”, sostuvo.

MOTRICIDADES. El estímulo de las motricidades fina y gruesa de los niños a través de actividades lúdicas es el componente educativo para desarrolar las psicomotricidades
a ellas debe sumarse una adecuada nutrición que se garantiza con comidas que se les entrega a los pequeños guiados por las nutricionistas que cada semana tienen que preparar su planteamiento o menú, sostuvo René Gómez.

PROFESIONALES.  La docente universitaria, Grazia Trentini se mostró de acuerdo que sean profesionales los que cuiden a los niños para garantizar un adecuado desarrollo motriz, de convivencia y aplican también el derecho a la recreación.  “Algo muy importante es que a cada persona que cuide a los niños se le asignen cinco a lo mucho para que se pueda dedicar a todos y no descuide a ninguno”, sugirió.

Código de niñez. René Gómez acotó que se cumple con el Código de la Niñez y Adolescencia con estos servicios nuevos y de calidad que garantiza que se puedan cumplir, entre otros, con el derecho a la recreación porque a esa edad (hasta 3 años) deben estar con recreaciones para desarrollar su motricidad por ello se aplican adecuadas metodologías, propias para los menores. Sus padres se sienten agradecidos ellos son de escasos recursos.

 

Buscar