Noticias de Otavalo

Rodrigo Cachimuel, comerciante y artesano de la ciudad, participa por segunda ocasión en una lid electoral, la primera vez fue como candidato a concejal alterno pero ahora lo hace como candidato a la alcaldía del Valle del Amanecer.

 

¿Qué le impulsó a participar en estas elecciones?
Vengo de una familia muy humilde y convencida del proceso indígena. Desde niño mis padres me han inculcado por este camino y lo más importante, el tratar de luchar contra la inequidad social

¿Por qué participar como candidato por Pachakutik?
Toda mi vida he creído y he militado, directamente, aproximadamente 13 años en el partido y por esta razón creo firmemente en el apoyo que tiene el movimiento en las comunidades.

¿Cuáles son las propuestas de campaña de su candidatura?
Queremos fomentar y fortalecer el sector productivo del cantón, turismo, comercio, producción agrícola y todo lo referente a los emprendimientos que favorezcan a la ciudad.

¿Cuál es la propuesta para fortalecer el turismo?
Para esto fortaleceremos las iniciativas de turismo comunitarios. Vamos a ayudar a que la gente de las comunidades, tengan espacios muy bien dotados de infraestructura básica para prestar servicios de excelencia y crearemos una escuela de capacitación turística pare este fin.

¿Qué hacer con los emprendimientos turísticos?
Crearemos un centro de acopio de ideas y proyectos turísticos. Recolectaremos estas ideas para impulsar las mismas desde la municipalidad. Además potenciaremos nuestros sectores turísticos, dotando de infraestructura adecuada.

¿Cree usted que ser un partido opositor al gobierno es una desventaja?
Hasta ahora yo pienso que eso es una fortaleza, no le veo como una desventaja. Todos los seres humanos tenemos diferencias ideológicas y en todo sentido

¿Cuáles son las prioridades del cantón?
En la parte urbana se ha trabajado en la vialidad pero hace falta una terminal de buses, un estadio, un nuevo cementerio, un nuevo mercado artesanal, recuperar el mercado Copacabana, entre otras cosas.

¿Qué se hará por el sector artesanal?
Incluiremos a todos los sectores artesanales del cantón. Buscaremos espacios para que puedan exponer sus trabajos.

 

Buscar